11 de feb. de 2009

Profesión: sus labores


Cuando se van acercando los carnavales, todos los años, llega del colegio de mis hijos un papelito diciendo: "Para el festival de Carnaval, este año, los niños van a disfrazarse de tal cosa. La tela está reservada en tal sitio y la idea del disfraz es esta". Te adjuntan un dibujo de una camisa o de un gorro, que cada madre interpreta como le da la gana (Al final, los disfraces se parecen sólo en la tela). Pero les falta añadir "Arreglatelas como puedas. Y si no sabes coser, te jodes". Lo confieso. No sé coser. Lo único que coso son botones y eso cuando no me queda más remedio. Hasta los puntos de las vías centrales se me dan fatal.
Y eso que fui a un colegio de monjas, donde se daba una asignatura llamada, muy explícitamente, "Hogar", donde te enseñaban a hacer punto de cruz en tapetitos y ganchillos para poner sobre la tele (Y completar el museo de los horrores con la gitana y el toro). En otras palabras, una asignatura de lo más útil para el día a día. No aprendí jamás. Me llevaba los tapetes a casa y me los terminaba mi abuela. Teníamos una profesora de Hogar más vieja que Carracuca, cuyo entretenimiento favorito era gritar "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" cuando la clase estaba en silencio. No aprendí a coser, pero estuve a punto de entrar en fibrilación ventricular varias veces.
Pero, a lo que iba: cuando llegan los carnavales, toooodas las madres del colegio hacen los disfraces de sus hijos menos yo, que busco a quien endiñarle el muerto tooodos los años. Este año le va a tocar a mi suegra (aunque ella todavía no sabe la que se le viene encima). Este fin de semana nos vamos a Madrid y me voy cargada con las telas y los dibujos para que los interprete. ¿No quería nietos? Pues, hala, dos tazas.

15 comentarios:

  1. Después de mucho tiempo siguiendo tu blog, hoy me atrevo a hacerte un comentario, más que nada para provocar tu envidia: a mi hija la tuve que disfrazar una vez de ... ¡viento del norte!
    Y sin más indicaciones venía el papelito del cole.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, dos tazas, jajaja...el terro y la su...besicos para ellos.

    Ayer estuve leyendo a Jane y no me cabe la menor duda lo que te escribí un día, de tal palo tal astilla, pasé un buen rato.

    Esa mezcla de humor, sensibilidad y amor a raudales, eso se hereda maña, se hereda si se cultiva...vales un valer, recuerdos a Jane!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, buen viaje a los madriles, de ida y de vuelta!!

    ResponderEliminar
  4. Si a la abuela le va a hacer muchísima ilusión, les hace a todas, bueno .... no se? jajajaja pero es que los hijos damos "guerra" tengamos la edad que tengamos, ¡suerte!.

    ResponderEliminar
  5. Dior y la firgen fanta. A mí se me da más o menos bien coser. tanto a mano como a máquina, pero los modelitos que suelen pedir en los colegios para los críos son la muerte en bolsitas, tú ves el modelo y dices "lo harás tú con los pies, guapa". En fin, menos mal que mi mami cose de maravillas ¿no da la brasa con la ilu que le hacen unos miniyós correteando por el salón de su casa? Pues eso...

    Buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  6. Gangas tiene razón: de tal palo, tal astilla. Siento no ayudarte, hija, pero, si quieres, te coso los botones (que yo también sé).
    Gangas, gracias por tus palabras. También por la poesía de Miguel Hernández, que es perfecta para Jomeini.
    Tengo también una curiosidad enorme por saber cómo Matahari vistió a su hija de viento del norte...

    ResponderEliminar
  7. Jane: no te lo puedes ni imaginar. Me salió un fantástico conglomerado de tules blancos y azules enredados en alambres retorcidos... Indescriptible.
    Otra vez tuve que vestir a mi hijo de "Otros pueblos". Así, como suena. Acabó de marciano en el pesebre, porque nunca supe a qué pueblos se refería la profe...

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno...¡Qué animado ha estado esto mientras yo dormía la mona de la guardia!
    Matahari: Me alegra conocerte.Si conseguiste hacer un disfraz de viento del norte tú solita me das una envidia que me muerdo los puños. No sólo por la costura, sino por la imaginación que hay que echarle a la cosa...¿La profe es demasiado original o se mete algo pa´l cuerpo?¿Otros pueblos? Por Diossss...
    Gangas: siempre es un placer tenerte por aquí. Y, también como siempre, has conseguido ponerme roja. Un besote muy fuerte. (Gracias por el poema. Ya sabes que tengo debilidad...)
    Juana: Yo creo que no le va a hacer demasiada (je,je) porque, a pesar de que sabe, no le gusta demasiado la costura, pero qué se le va a hacer...Como yo siempre le digo cuando se queja de mí, "haberte buscado una nuera de Cuenca", costurera, para más señas.
    Sophie: Cuidadín, que mi santo consiguió tener niños a fuerza de pasarse dos años diciéndome "Quiero uno, quiero uno". Así que dile a tu madre (Y al super-padre, je,je) que cuidado con lo que se desea, que pueden conseguirlo.
    Mamá...perdón, Jane:¿Por qué te crees que se lo pido a mi suegra? Ya sé de tu habilidad para la costura...en eso sí que somos de tal palo, tal astilla.

    ResponderEliminar
  9. Jomeini, en esto somos 2 almas gemelas! Odio q la gente ASUMA que sabes coser porque eres mujer...q pasa? q hay q asumir q el perro ladra porque es perro???
    Para mi horror, el curso pasado no solo tuve q arreglarmelas para el disfraz de carnaval...tb nos pidieron que les hicieramos la ropita del baile de fin de curso a juego todos los peques de cada clase!!!! Vamos, toda una pesadilla. Menos mal q mi madre sabe coser y ahora vivimos en la misma vecindad, jejejejeje!
    Animo Jomeini q no estas sola! :-)

    ResponderEliminar
  10. Myriam: No sabes lo que me consuelas...
    Matahari: Acabo de enterarme que coincidimos en una boda en Junio en Barcelona ¿No? Hay que ver para lo que sirve el facebook...

    ResponderEliminar
  11. ¡Guauuuuuuuuuuu!
    Voy a conocer a mi blogera favorita. ¡Qué guay!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oh!, no sé qué ha pasado con mi comentario... No lo has visto, no?. Pensaba que lo había dejado por aquí esta tarde...

    ResponderEliminar
  13. jajja oye, así ejerce de abuela no? :P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me dejo caer en este post, para darte un consejo que la manía que me tienen los pequeños electrodomésticos y yo hemos desarrollado: en lugar de coser, yo lo lleno todo de superglu!!^^ doble costura! casi infalible...

    Este año me toca hacer disfraces de mario bros, para mi el señor Mario, mi amiga "la alta" será Luigi, y mi amigo de 1'95 la princesa Peach... ya veremos qué sale...

    ResponderEliminar
  15. Al final, resulta que se me olvidaron en casa las telas, así que creo que seguiré el consejo de H@n

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...